LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN TE INFORMA

EVENTOS REALIZADOS

SEMINARIO

“CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES Y LAADAPTABILIDAD AL CAMBIO CLIMÁTICO” EN LA UTCH.

Se realizó el seminario internacional «Construcciones Sostenibles y la Adaptabilidad al Cambio Climático«, el cual tuvo como objetivo analizar los restos y oportunidades que se presentan en relación con la adaptabilidad, el riesgo, la vulnerabilidad, el cambio climático, las construcciones y los materiales sostenibles.

El seminario fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación, la Facultad de Ingeniería y el grupo de investigación de Ingeniería Civil de la institución, y contaron con la participación de ponentes Nacionales e Internacionales que compartieron sus experiencias, conocimientos y posibles soluciones a las necesidades ante los desafíos que demanda el desarrollo sostenible, de la región y el país.

Los docentes investigadores de la UTCH participaron como conferencistas durante el desarrollo del evento, donde mostraron los avances de investigaciones realizados por los mismos; los cuales se mencionan a continuación.

JHON FREDY ASPRILLA MOSQUERA, Líder Grupo de Investigación en Arquitectura Bioclimática de la Facultad de artes. Participó con la ponencia titulada “Arquitectura + Bioclimática + Ingeniería = Sostenibilidad”

KATY DENYS RAMIREZ MORENO, Investigadora del grupo de investigación de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingenierías, realizo la ponencia titulada “Cementos bajos en carbono, una alternativa para disminuir el cambio climático”

JHON JAIRO LÓPEZ PEREA, líder del Grupo de Investigación de Estudios Ambientales realizo una charla sobre “Semilleros de investigación Facultad de ingeniería – UTCH” la cual estuvo orientada a los estudiantes de la Facultad de ingeniería.

Este evento se llevó a cabo desde el 19 hasta el 21 de abril del presente año, en el auditorio Jesús Lozano Asprilla de la universidad, en el horario de 8 am a 12 pm y de 2 pm a 5 pm y se contó con la asistencia de 1.236 estudiantes.