LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN TE INFORMA

EVENTOS REALIZADOS

CvLa

Capacitacion Creacion y Actualizacion de CvLac

Se dictaron capacitaciones en CvLAC a directivos, estudiantes, docentes e investigadores del programa de derecho, también se les enfatizó sobre la importancia y..

cop 16

COP 16 : Una Oportunidad para el Choco y una UTCH Biodiversa e Interetnica

Se organizó el evento académico-científico COP 16: UNA OPORTUNIDAD PARA EL CHOCÓ Y UNA UTCH BIODIVERSA E INTERÉTNICA, en el marco de la agenda académica da comienzo a un ciclo de….

Semilleros de Investigación 2

Estrategias para la Creacion y Fortalecimiento de los Semilleros de Investigacion

Se realizó capacitación de ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, a estudiantes, docentes e integrantes de semilleros de investigación. Donde….

Simposio Internacional

“Enfoques Computacionales de la Genómica Funcional”

En este simposio organizado por la Universidad Tecnológica del Chocó  Diego Luis Córdoba y The Georgia Institute of Technology, a cargo del grupo de investigación en Manejo y Gestión de Vida Silvestre del Chocó, el cual …..

Bioinformática Aplicada A la Salud Humana

Simposio InternacionalBioinformática Aplicada A la Salud Humana”

Taller de Áreas Protegidas

En el marco de la Convocatoria Interna de Estímulos para la Financiación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de los Grupos de Investigación Reconocidos por Minciencias de la Universidad Tecnológica del Chocó – Diego Luis Córdoba, año 2023, la cual brindó la oportunidad de fortalecer…..

Conversatorio “La Transición Energética en Colombia”

Conversatorio
“La Transición Energética en Colombia”

La Vicerrectoría de Investigación, el Rice University´s y la Facultad de ingeniarías, Invitan al CONVERSATORIO “LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN COLOMBIA”, Un espacio de intercambio de conocimientos Académicos-Científicos en donde se dialogará sobre el hoy y la visión 2030 de la transición energética de….

Construcciones Sostenibles y la Adaptabilidad al Cambio Climático” en la UTCH.

“Construcciones Sostenibles y la Adaptabilidad al Cambio Climático” en la UTCH

Se realizó el seminario internacional «Construcciones Sostenibles y la Adaptabilidad al Cambio Climático«, el cual tuvo como objetivo analizar los restos y oportunidades que se presentan en relación con la adaptabilidad, el riesgo, la vulnerabilidad, el cambio climático, las construcciones y los…..

Balance de Emisiones y Absorciones

Socialización del Proyecto
“Balance de Emisiones y Absorciones de Co2 en el municipio de Quibdó”

Quibdó, 13 de abril de 2023. El Proyecto de Investigación: Balance Neto de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por diferentes sectores económicos y las coberturas boscosas en el municipio de Quibdó, presentó hoy los resultados a la comunidad académica, científica y al público en general, buscando crear conciencia sobre la problemática del Cambio Climático y…..

Conmemoración de la Afrocolombianidad

Conversatorio de Conmemoración de la Afrocolombianidad

La Universidad Tecnológica del Chocó a través del Centro de Investigaciones Afrocolombiano e Indígena, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social  y la Oficina de Talento Humano y Servicios Administrativos realizó el día 24 de mayo del presente año el Conversatorio de la Conmemoración de la Afrocolombianidad, fue un espacio de participación  donde se promovieron y….

Publicación de Datos Sobre Biodiversidad

Taller de Gestión y Publicación de Datos Sobre Biodiversidad - SIB Colombia

En el marco del Proyecto “Incremento de la Sostenibilidad de Información Marina de las Colecciones de Historia Natural de Colombia, mediante la Movilización de datos, el Fortalecimiento de la Infraestructura y el Entrenamiento” el cual se desarrolla bajo la coordinación del….

Diversidad de Anfibios y Reptiles

Segundo Seminario de Investigación en Herpetología “Diversidad de Anfibios y Reptiles”

Con la finalidad de impartir conocimientos sobre la diversidad de Anfibios y Reptiles del

departamento del Chocó, el pasado 11 de julio del presente año en el auditorio Jesús Lozano Asprilla de la Universidad Tecnológica del Chocó, se llevó a cabo el II Seminario de Investigación en Herpetología “Diversidad de Anfibios y Reptiles” en el cual….

Curso Biología de la Conservación

El Grupo de investigación en Zoología en articulación con la Facultad de Ciencias Naturales y la Vicerrectoría de investigación; tuvieron a bien realizar el curso de Biología de la Conservación y manejar otros elementos del entorno de la comunidad, el cual se centró en fomentar la indagación científica y la búsqueda de respuestas a preguntas relevantes. Durante el desarrollo del este evento, se abordaron temas como el ciclo de

Simposio Internacional

Simposio Internacional: Sobre Pesquerías Artesanales en la Ensenada de Panamá-Chocó.

Este evento se centró en la producción acuícola y pesquera en la consta pacifica chocoana, en el actuaron como ponentes expertos en el campo. Los ponentes discutieron diversos aspectos relacionados con la pesca y la

Semilleros de Investigación

Encuentro de Grupos y Semilleros de Investigación de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba – 2023 “Alicia Ríos Hurtado

En el marco de los 51 años de vida institucional de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba UTCH; con el apoyo del Dr. David Emilio Mosquera Valencia, Rector de la UTCH la Vicerrectoría de investigación tuvo a bien la realización del….